Portal Turístico de la Ciudad de Zacatlán, Puebla y sus alrededores

Zacatlán
Inicio
Pueblo mágico
Historia
Atractivos turisticos
Artesanias
Festividades
Gastronomía
¿Cómo llegar?
Poblaciones típicas
Donde comer
Restaurantes
Rincón poético
Poemas a Zacatlán
Servicios
Bancos
Tel. importantes
Museos para visitar
Casa de la Cultura
La Casa del tiempo
Relojes Olvera
Atractivos naturales
Piedras encimadas
Cascada San Pedro
Tuilimán
 

 

Actualmente, típico platillo regional de la sierra norte de nuestro estado, es el chile con huevo, acompañado de un buen trozo de cecina, café así como los tlacoyos en salsa y queso.


De San Miguel Tenango los deliciosos tamales de mole, de rajas, de frijoles, de dulce acompañados con un atole de diversos sabores.

En las comidas del día del santo, por lo regular se sirve un plato de arroz con sus rebanadas de huevo cocido,acompañado con caldo de frijoles o coronado con el delicioso mole de guajolote, infaltable también la buena barbacoa de hoyo ya sea en blanca, enchilada o en mixiote en vuelta en papel de maguey.

Una diversidad de moles, empezando con el tradicional mole de guajolote, el verde, el mole aguado con chayotextle y el platillo que a empezado a tomar mucha fuerza entre los visitantes y la propia gente de Zacatlán es el conejo en chiltepín con papas.

Ya estando en Zacatlán es difícil dejar de caer en la rica tentación de su oferta alimenticia, para ello se ofrece en diferentes y prestigiados restaurantes así como en sus cocinas típicas ubicadas en el interior del Mercado Municipal Revolución en donde encontrará sopas, ensaladas, carnes asadas, tlacoyos, enchiladas, tamales y barbacoa, todo caracterizado por el estilo de la sazón Serrana.

Por las noches le sugerimos visitar las tradicionales chaluperías para saborear las ricas tostadas, quesadillas, chalupas, café y arroz con leche, o si prefiere también hay prestigiadas taquerías que ofrecen una gran variedad de sus productos para todos los gustos: Tacos al pastor, de mixtote, barbacoa, mixiote, pancita, bistec, cueritos, etc.

Parte importante de la gastronomía típica de Zacatlán lo son sus carnicerías en donde se puede comprar chicharrón prensado o esponjado.

Mención especial merece el apreciado y tradicional Pan de Zacatlán relleno de queso o requesón, con una gran variedad que puede adquirir en sus tradicionales panaderías algunas de las cuales están por cumplir 100 años de existencia que han dado fama y prestigio a Zacatlán.

 

 

Ver el documento completo



© 2010 www.zacatlan.mx Todos los derechos reservados.